Hidalgo
Congreso de Hidalgo avala reforzar verificación sanitaria en purificadoras de agua
En sesión ordinaria, diputadas y diputados integrantes de la LXVI Legislatura avalaron con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el acuerdo económico que emite resolutivo sobre la propuesta en materia de verificación sanitaria a módulos purificadores de agua de autoservicio en Hidalgo, promovido por la legisladora Orquídea Larragoiti Osorio (PT), emitido por la primera Comisión Permanente de Salud.
La legisladora Yarabi González Martínez (Morena) recordó que se solicita a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado a incrementar la difusión de material informativo sobre el cumplimiento de la legislación y normatividad vigente aplicable o trámites correspondientes en materia de prácticas de higiene para el proceso de purificación y expendio de agua para consumo humano.
Otros acuerdos económicos
Vacunación antirrábica y esterilización canina y felina
Asimismo, avalaron con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el acuerdo económico que emite resolutivo sobre la propuesta en materia de vacunación antirrábica y acciones de esterilización canina y felina, emitido por la primera Comisión Permanente de Salud.
El diputado Aldo Meza Hernández (Morena), uno de las y los promoventes del acuerdo, resaltó que se solicita a los 84 ayuntamientos fortalecer las acciones de vacunación antirrábica, así como las esterilizaciones caninas y felinas.
Envío de asistencia humanitaria
Además, avalaron con 19 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el acuerdo económico que emite resolutivo sobre el oficio remitido por el Congreso del Estado de Tabasco en materia de apoyo solidario a Cuba, emitido por la primera Comisión Permanente de Bienestar e Inclusión Social.
La legisladora Tania Eréndira Meza Escorza (Morena) manifestó que el Congreso del Estado de Hidalgo se adhiere al punto de acuerdo del honorable Congreso de Tabasco para exhortar al Gobierno de México a continuar brindando apoyo al pueblo cubano, mediante el envío de asistencia humanitaria.
Iniciativas
Abandono escolar en el nivel medio superior
La diputada Paloma Barragán Santos (Morena) presentó la iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, con el objetivo de fortalecer el marco normativo orientado a la prevención, atención y disminución de la deserción y el abandono escolar en el nivel medio superior, mediante la incorporación de mecanismos permanentes de detección temprana de factores de riesgo.




