Hidalgo
Transformación y bienestar social con la próxima nueva sucursal de atención a usuarios de la CAAMTH en El Cid
El Gobierno Municipal de Tizayuca, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo, dio el banderazo oficial para la construcción de la Oficina de Atención a Usuarios de la CAAMTH El Cid, un proyecto de infraestructura social y modernización que rescata un espacio históricamente conocido por la comunidad y que anteriormente trabajaba como pozo, para transformarlo en un centro operativo y administrativo cercano a la gente. Los trabajos técnicos de esta obra hidráulica y administrativa iniciaron formalmente este 22 de junio de 2026 y contemplan un periodo de ejecución de 110 días naturales, proyectando su conclusión para el próximo 9 de octubre de 2026. La sucursal permitirá descentralizar los servicios comerciales y operativos del organismo, consolidando la atención eficiente y directa en favor de las familias de las comunidades y fraccionamientos cercanos.
Durante su intervención en el evento, la presidenta municipal Gretchen Atilano Moreno, destacó que en lugar de dejar olvidado este espacio que albergaba el antiguo pozo que se abatió hace 2 años, se decidió transformarlo con la firme convicción de que el gobierno tiene que llegar a los ciudadanos y no los ciudadanos al gobierno, evitando gastos de traslado y pérdidas de tiempo de hasta 30 minutos de ida y vuelta para la realización de sus trámites en el centro de la ciudad. La alcaldesa enfatizó que la modernización no está peleada con la historia de Tizayuca, por lo que se respetará la tradicional barda de piedra de la zona, asegurando al mismo tiempo que las nuevas instalaciones contarán con personal de todas las áreas del organismo operador del agua para dar respuestas con calidez y respeto, manteniendo una política de cero tolerancia a la corrupción. Así mismo, anunció que envío al cabildo un nuevo paquete de obras públicas por un monto de 24 millones de pesos que a través del Plan Integral de Modernización Vial MOVIT busca la mejora de calles estratégicas de la cabecera municipal, sumado a que pronto arrancará la perforación de un nuevo pozo en Olmos y Mogotes para seguir garantizando servicios públicos de calidad.
Por su parte, el director general de la CAAMTH, Jorge Luis Martínez, detalló que las instalaciones se ubican en una zona estratégica que interconecta el centro geográfico de comunidades de gran antigüedad y crecimiento como Olmos, Mogotes, El Manantial y Rancho Don Antonio, donde el organismo atiende a aproximadamente 37 mil usuarios en toda esta franja municipal. Explicó que la sucursal albergará no solo cajas de cobro, sino también al personal técnico operativo, grúas, pipas y camiones de desazolve tipo váctor para optimizar la capacidad operativa y responder con mayor eficiencia a las contingencias en campo de los pozos de agua potable y redes sanitarias. Al concluir la presentación técnica, el presidente del consejo de colaboración de El Cid, Aurelio Salinas Torrijos, manifestó su agradecimiento y reconoció que las obras que se están realizando son gracias a la intervención de la presidenta, calificando este proyecto como un avance necesario para lograr la transformación que todos los habitantes quieren y necesitan en su comunidad.
Con el banderazo de salida de la maquinaria y la presencia del Comité de Contraloría Social, el ayuntamiento y los organismos descentralizados, avanzan en la meta de renovar la infraestructura que durante más de 25 años no recibió inversión sustancial en sus bienes municipales.




